EDITORIAL

Noticia

Dos años contando un barrio

Este septiembre celebramos dos años de ediciones mensuales ininterrumpidas documentando la memoria, la historia, la cultura y hasta el ‘swing’ de un barrio icónico e irremplazable.

Noticia

Un barrio que ha sido muchos

Transformación, tradición, identidad y patrimonio

Cuando se estudia a Getsemaní se llega a una conclusión sencilla y con varias implicaciones: desde su inicio hace casi cinco siglos ha sido un barrio en una incesante transformación.

Noticia

La música como motor económico

Hace pocas décadas muchos economistas, entidades y gobiernos empezaron a darse cuenta de que la productividad de un país, región o ciudad no debía medirse solamente por lo que generaban sus industrias y comercios.

Noticia

Las mártires que hoy nos hablan

En las excavaciones del Proyecto San Francisco se ha encontrado un testimonio de nuestra historia que nos debe interpelar: los esqueletos de cinco mujeres atadas de manos encima de la cabeza.

Noticia

Un año, infinitos aprendizajes

Esta es la duodécima edición de El Getsemanicense. Un año ha pasado ya desde que comenzamos este camino.

Noticia

Nuevas vocaciones económicas

Getsemaní y sus habitantes han sabido reinventarse económicamente en cada época. En algún tiempo el barrio fue el epicentro económico de la ciudad y siempre, en todo caso, fue uno de sus grandes motores.

Noticia

Un patrimonio de comer con cuchara

Cuando se piensa en patrimonio quizás lo primero que viene a la mente sean elementos materiales como un edificio, una iglesia, una pintura o una escultura.

Noticia

#SoyGetsemaní

El patrimonio de una comunidad no es solo material como las murallas, las construcciones o los hitos de arquitectura.

Noticia

¿Getsemanicense o Getsemanisense?

¡Menuda decisión! Si nuestro nombre iba a ser el gentilicio del barrio teníamos que acertar en un tema muy simple: ¿se escribe con C o con S en la sexta consonante?

Noticia

Salimos a las calles

La respuesta de los vecinos en las calles leyendo El Getsemanicense de la primera a la última página ha sido el mejor regalo tras los meses de preparación, diseño y reportería.

Noticia

¿Por qué El Getsemanicense?

Nacimos para contar el barrio, su historia, su gente, sus tradiciones, sus sueños, retos y oportunidades. Y lo hacemos desde una mirada optimista y realista a partes iguales.