EL LUGAR

Noticia

La paca sin nombre

“Esto aquí es el desvare o el saca de apuro” dice Manuel Támara, getsemanicense y propietario del local de ropa de segunda mano en la calle de Guerrero. Él recibe a sus clientes en bermuda, camiseta y chancletas en el pretil de su local.

Noticia

La vida en 480 locales

En el Centro Comercial Getsemaní la vida late de muchas maneras. Hay tantos locales -distribuidos como si fuera un barrio con sus calles internas.

Noticia

El Buffet de la Plaza

¿Recorrer Getsemaní y comer como en la casa de uno de los vecinos del barrio? En la calle de Guerrero funciona desde hace seis años el restaurante el Buffet de la Plaza.

Noticia

El pozo de la salsa

La Nena Morán y su hermano Gustavito le dieron bastantes vueltas al asunto: ¿que negocio poner en el local de la casa que recién había quedado vacío?

Noticia

Quiebracanto:

Vamo’ a echá’ un pie

¡Un museo vivo de la salsa! Así es Quiebracanto, el bar que llegó en 1993 al edificio Puerta del Sol.

Noticia

Las Tablitas: una tienda centenaria

Puede que para muchos el origen de Las Tablitas sea un misterio. Parece tan vieja como el barrio si pensamos que hacia mediados de los años 1600 ya se hablaba de casas de tablitas en Getsemaní.

Noticia

Los carpinteros:

bailando salsa al ritmo del serrucho

La familia Gaviria, tradicional en el Callejón Angosto, se encontró un día con que la carpintería de toda la vida no le estaba dando lo suficiente para comer y llevar los gastos de la casa.