SABOR A MI

Noticia

Di Silvio Trattoria: así nace una tradición

En los planes de Mercedes Rizo no estaba la idea de asumir el manejo de un restaurante que funcionaba en una calle complicada de un Getsemaní aún se recuperaba de una época difícil. Pero se asoció con su amiga Ana María Isaza y juntas contribuyeron a darle un nuevo sabor al barrio.

Noticia

Demente: un bar para locos cuerdos

Al comienzo, en 2013, parecía una apuesta rara en la esquina de Carretero con la plaza de la Trinidad. Un bar en un cascarón colonial que parecía cercano al derrumbe. Estaba destejado y así se quedó: con la vista hacia el cielo y un techo corredizo para cuando lloviera.

Noticia

Casa della Pasta, Italia en Getsemaní

Mientras crecía en Emilia Romagna, región italiana conocida por su riqueza gastronómica, Ignazio Culicchia veía que cocinar en familia era como la vida misma. En vacaciones sus tías y sus familias dispersas por otras regiones se juntaban a compartir preparaciones y mesa. Esos sabores a Italia son los que se pueden probar todos los días en la calle de la Magdalena, en Getsemaní.

Noticia

La Cueva: comía uno, comían todos

¡Que la Cueva quedaba en el templo de San Francisco! ¡Que no, que quedaba por el Mercado Público! ¡Que era en el Arsenal, frente al pasaje Leclerc! Señores, los tres tienen razón.

Noticia

La primera cueva de Gabo

Gabriel García Márquez llegó en abril de 1948 a Cartagena, huyendo de las secuelas de El Bogotazo, de cuyos horrores había sido testigo directo.

Noticia

La Cueva de Rafael Villa

Alguien levantó la mano en el grupo Fotos Antiguas de Cartagena, en Facebook, para hacer esta simple pregunta: “¿Quién recuerda el nombre del señor que vendía las comidas más ricas en el mercado del Arsenal?”.

Noticia

Comer con los antepasados

Oh la lá es una curiosa mezcla: es un restaurante clásico, sí, pero también una casa; y un centro de experiencias gastronómicas; y donde tomarse algo en las tardes -un café y un postre.

Noticia

A comer en la Trinidad

A eso de la seis de la tarde la plaza de la Trinidad empieza a cambiar. Muchos de los vecinos del barrio que la frecuentan todas las tardes se levantan después de haberse refrescado.

Noticia

Los santos sabores

“¡El viernes Santo se veían los platos de comida salir y entrar de las casas! dice Inés Hoayek sentada junto con Carmen Pombo en el callejón Angosto.

Noticia

La Cocina de Pepina:

sabor sinuano en el barrio

A María Josefina Yances, una socióloga apasionada por la comida de nuestra tierra le debemos la buena fortuna de que en Getsemaní se pueda disfrutar todos los días de varios platos sinuanos. 

Noticia

¡A comer frito en Getsemaní!

¿Habrá un plan más cartagenero que comer fritos en las esquinas? En Getsemaní, por ejemplo, hay dos fritangueras raizales que complacen los paladares propios y de afuera.

Noticia

El arroz de cangrejo sabe a Getsemaní

En el barrio viven dos cocineras que se llaman igual. No sólo comparten su nombre, también el secreto y la sazón del tradicional arroz de cangrejo, plato típico del barrio.