EN MI BARRIO

Noticia

El "otro" mercado

“Había varios vecinos contrabandistas en el barrio. De hecho, mi papá era uno de ellos. Se llamaba Manuel Solano Hoyos Tapia". 

Noticia

Ángeles Somos, una olla de todo el mundo

El orígen remoto de nuestra tradición de Ángeles Somos es muy, pero muy antiguo. Nos conecta con raíces muy profundas de la historia humana y de la religión, pero al mismo tiempo lo hemos convertido en algo muy nuestro.

Noticia

Los juegos de mi barrio

Después de sesenta años a Antonio -Toño- de Aguas se le sigue viendo sentarse en la Plaza de la Trinidad. Ahí, en ese lugar donde no solo bateó la tapita y la bola de trapo, sino también donde de niño corría a ‘esconder la penca’ o tirar la ‘latica’. 

Noticia

Getsemaní de espanto

Para creencias, agüeros y temores todos tenemos alguno, pero démonos una licencia en este octubre de brujas y espantos para sacarlos a la luz e imaginar un Getsemaní poblado de fantasmas, misterios y leyenda.

Noticia

Empujando la carreta

Hablar de carretas en Getsemaní nos lleva a rememorar la época de la Colonia cuando el Arsenal - Apostadero, de la Marina, era uno de los principales promotores de la economía local.

Noticia

La salsa se queda

En Getsemaní hay dos pequeños edificios muy parecidos que alguna vez fueron un mismo predio y que tienen una gran vista sobre el Camellón de los Mártires y la Torre del Reloj.

Noticia

Las tiendas de mi barrio

¡Las tiendas eran la vida del barrio! Ese era el sitio de encuentro donde llegaba toda la información ¡Era el punto del chisme! Algunas tenían en su interior bancas largas de madera en las que la gente se sentaba a hablar mientras esperaban para ser atendidos". 

Noticia

Nuestra comida en Cuchara E’ Palo 2019

Tres cocineras de Getsemaní representarán al barrio en la Feria Gastronómica Cuchara E’ Palo 2019, que en su segunda edición busca consolidarse como el evento más importante de este tipo en la ciudad.

Noticia

¡Un parque de película!

Al parecer no solo quedarán los recuerdos de actor Will Smith caminando por las calles de Getsemaní durante el rodaje de la película Gemini Man.

Noticia

Centro de Convenciones: el mundo en Getsemaní

“Muchas personas creen que el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias se reduce al auditorio Getsemaní y no es así: tenemos 23 salones más.

Noticia

Vigías del Patrimonio

“Ser Vigía es velar, cuidar y en nuestro caso, apropiarse de la historia y del patrimonio material e inmaterial de Cartagena. Todo el mundo debería conocer la historia de nuestra ciudad y la de sus monumentos.

Noticia

Un barrio de luminarias

Getsemaní vivió por décadas la gloria de ser el epicentro de espectáculos para la ciudad, incluidos el Reinado Nacional de la Belleza y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Noticia

Un graffiti con enigma

Dos artistas frente a los antiguos teatros de Getsemaní sacan varias latas de aerosol y comienzan a darle vida al encerramiento de esa obra en restauración.

Noticia

Cable a tierra

Pronto 196 faroles iluminarán de otra manera 27 calles de Getsemaní. Lo más importante es lo que no se verá: bajo tierra estarán los cables que ahora cruzan las calles.